Estas aquí
Inicio > Colegiados

DESTACADO: SENTENCIA CONFIRMANDO LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA

Colegiación

Pueden colegiarse los españoles y ciudadanos de otros países de la Unión Europea que estén en posesión de uno de los siguientes títulos: Doctor, Licenciado o Grado en Matemáticas, Pedagogía, Psicopedagogía Filologías, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Ciencias (sección de Matemáticas) Ciencias Matemáticas, Filosofía y Letras (Secciones de Ciencias de la Educación, Pedagogía, Filologías, Filosofía, Geografía e Historia (Historia), Historia en todas sus especialidades e Historia del Arte, Filosofía y Ciencias de la Educación (Secciones de Ciencias de la Educación, Filosofía y Pedagogía) Geografía e Historia (Historia) y las titulaciones equivalentes de la Unión Europea, previa homologación. Los títulos universitarios oficiales de Grado en Maestro de Educación Infantil, de Grado en Maestro de Educación Primaria y el título profesional de Máster de Profesor de Secundaria. Los titulados correspondiente a nuevas carreras desglosadas de las indicadas que carezcan de Colegio profesional.

Los extranjeros, no ciudadanos de la Unión Europea, que hayan obtenido del Ministerio de Educación de España la convalidación de algún título de su país de origen con cualquiera de los mencionados en el párrafo anterior.

Información sobre el tratamiento fiscal de las cuotas de colegiado

Reingreso

Todas aquellas personas que han estado colegiadas y se encuentren actualmente de baja, pueden solicitar su reingreso en el Colegio, para ello deben rellenar el formulario y recibirá una respuesta de secretaría para activar su colegiación nuevamente.

Inscripción

¿Quién se puede inscribir en el Colegio?

  • Todos aquellos titulados que así lo decidan voluntariamente.
  • Profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad, que no se incluyen en el apartado de colegiación.

Precolegiación

¿Quién se puede precolegiar?

Los alumnos matriculados en el último curso académico para la obtención de alguno de los títulos que son requisito para la colegiación.

Los precolegiados tendrán derecho a los servicios que ofrece el Colegio, y además a la reducción de: 70% en la cuota de inscripción, 70% en las cuotas y 50% en matrícula de cursos. Debe acreditar documentalmente que reúne los requisitos para ser Precolegiado

Convenios colectivos de Enseñanza

  • VI Convenio colectivo de empresas de Enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondo públicos y las tablas salariales.
    a) CONVENIO
    b) NUEVAS TABLAS SALARIALES. BOE 17 de marzo 2017
    c) Complemento salarial para los docentes de ciclos formativos de grado superior de los centros privados para el curso 2017-2018 afectados por el VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente. BOE 06/07/2018
  • X Convenio Enseñanza Privada sin ningún nivel de concertación o subvención.
    CONVENIO ÍNTEGRO Y TABLAS SALARIALES BOE 11 DE JULIO 2018
  • VIII Convenio de Enseñanza y Formación no reglada
    a) CONVENIO COMPLETO
  • VII Convenio colectivo nacional de Universidades Privadas. Centros Universitarios privados y Centros de formación de postgraduados y tablas.
    a) CONVENIO
    b) Revisión salarial. Actualizada en el convenio publicado el 16/05/2016

Legislación

¿Qué temas jurídicos te preocupan?

Pulsa sobre el enlace o dirige un email a centros@cdlmadrid.org

Descargar (PDF, 421KB)

Enlaces de interés

  • CARTEL ELABORADO POR EL COLEGIO SOBRE AGRESIONES VERBALES O FÍSICAS

    Descargar (PDF, 182KB)

  • SUBIR