CDL Madrid

Comparte:

Universidad de Otoño 2023

Universidad de otoño 2023

Un año más, celebramos la Universidad de Otoño de este año, 2023, del Colegio Oficial de Docentes, una de las citas formativas más importantes de la Comunidad de Madrid.

En cada comienzo de curso, cientos de profesores de todos los niveles educativos, acuden a las aulas habilitadas en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM y en la sede colegial para preparar el inicio de curso.

En esta ocasión, y bajo el lema “Porque nos compete”, se han programado 22 cursos de formación del profesorado en torno a las diferentes áreas curriculares y también respondiendo las necesidades demandadas por los profesores en materia de educación emocional, liderazgo educativo o las estrategias didácticas necesarias para impartir docencia.

La comunicación lingüística como competencia transversal, el centro educativo y su entorno de valores, el liderazgo educativo, el papel del nuevo coordinador de Bienestar y Seguridad en los centros o los nuevos retos de la educación actual, son temas que se abordarán en profundidad junto con otros contenidos específicos relacionados con las materias de  Historia del Arte, el Filosofía, Lengua y Literatura, Matemáticas o Inglés.

Los cursos comenzarán en sus respectivas sedes a partir del próximo 18 de septiembre. El acto central, que contará con una conferencia de Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, completa este encuentro que cumple esta año su XLII edición.

Listado de cursos de formación Universidad de otoño 2023