Estas aquí
Inicio > Documentos > Protocolo de constitución del Registro de Mediadores Familiares

Protocolo de constitución del Registro de Mediadores Familiares

23 de Febrero de 2016

PROTOCOLO DE CONSTITUCIÓN
REGISTRO DE MEDIADORES FAMILIARES

 

  1. Se constituye el Registro Auxiliar de Mediadores Familiares del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Mediación Familiar de la Comunidad de Madrid 1/2007 de 21 de febrero, Art. 6.2.
  2. Son sujetos inscribibles en este registro los colegiados que se propongan ejercer la mediación familiar en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y que cumplan los requisitos de cualificación y formación específica establecidos en la ley de mediación (Art. 12) y su reglamento.
  3. Los datos que recoge el citado registro coincidirán con los que indique reglamentariamente el Registro Central de Mediadores Familiares de la Comunidad de Madrid y, en todo caso, debe incluir la siguiente información
  4. El alta, con los datos precisos para la identificación del mediador.
  5. La titulación y actividad profesional del mediador familiar, así como la formación académica y complementaria que figura en su inscripción en el Colegio Profesional.
  6. Datos del domicilio profesional del mediador.
  7. La baja o suspensión por sanción a que hubiere lugar.
  8. Las sanciones firmes que se impusieren al mediador.
  9. El procedimiento que deben seguir los mediadores para hacerla efectiva será determinado por el futuro Reglamento; dicha inscripción será solicitada siempre a instancia del interesado, quien debe aportar, junto con la solicitud, la documentación que acredite su formación académica y complementaria. Dentro de los quinces días siguientes a la recepción del expediente, el Registro Auxiliar lo remitirá al Registro Central de Mediadores Familiares de la Comunidad de Madrid, el cual lo resolverá en plazo de tres meses. En el supuesto de que no hubiera contestación dentro de este plazo, se procederá a la inscripción automática del mediador, entendiéndose estimada su solicitud. La vigencia de la inscripción como mediador familiar es de dos años, prorrogables por periodos anuales mediante la correspondiente solicitud ante el Registro Auxiliar, este la remitirá en el plazo de cinco días al Registro Central, que procederá a su renovación automática salvo sanción.
  10. La persona encargada del Registro Auxiliar está obligada a comunicar al Registro Central cualquier cambio que se diere respecto de los contenidos, siempre y cuando le sea comunicado fehacientemente por el mediador familiar objeto de dicho cambio.
  11. Los profesionales colegiados están obligados a acceder al Registro Central de Mediadores Familiares a través del Registro Auxiliar del Colegio.
  12. Una vez constituido el Registro Auxiliar, el Colegio tiene competencia para la imposición de sanciones a sus colegiados-mediadores, según lo previsto en la Ley de Mediación Familiar de la Comunidad de Madrid, Art. 28.3.
  13. La Junta de Gobierno, de acuerdo con el artículo 6 de los Estatutos colegiales, podrá proponer a la Junta General ordinaria el abono de una cuota de inscripción en el Registro Auxiliar de Mediadores de Familia.
  14. Se prevé la creación de un fichero de datos personales de titularidad pública de acuerdo con el artículo 20 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En su caso, se aprobará el contenido de los datos que se incluyan en dicho fichero y se solicitará el informe preceptivo a la Agencia de Protección de Datos.
  15. El acuerdo de aprobación del presente protocolo se publicará en los medios ordinarios de difusión del Colegio.

 

Aprobado por la Junta de Gobierno en su sesión ordinaria de 21 de febrero de 2008

Deja un comentario

SUBIR