CDL Madrid

Comparte:

PUERTO RICO SE LEVANTA

Este mes de noviembre, los alumnos del colegio Notre Dame de Caguas (y de la Inmaculada, de Mayagez) no podrán asistir a su cita educativa organizada por nuestro Colegio. Las Jornadas Internacionales de Lengua y Cultura Hispánica han de aplazarse -en ningún caso suprimirse- hasta que mejoren las condiciones personales, sociales y ambientales, tras la devastación causada por el huracán María, que ha asolado la hasta ahora llamada Isla del Encanto.
Pero nuestros estudiantes han vuelto a la faena, ayudando a la reconstrucción de su colegio, que ya viene funcionando con cierta normalidad gracias a un ingente esfuerzo de la comunidad educativa.
Y un grupo de esos estudiantes -que pertenecen al coro y a las diferentes agrupaciones musicales que honran a Notre Dame- nos regalan a sus amigos españoles estos minutos musicales en los que proclaman que «Puerto Rico se levanta». Todo un ejemplo de superación y confianza en sus propias posibilidades para superar las dificultades con la alegría propia de los boricuas. Con nuestra solidaridad, nuestra enhorabuena.
Y en este enlace está el resurgir de Puerto Rico a través de esa juventud que se forma en las mejores aulas.
Dirección de las Jornadas

Una muestra del estado de nuestros estudiantes tras el huracán. Al fin y al cabo somos del Caribe… (Doris González y José Grillo).