Estas aquí
Inicio > Actualidad > Esperanzas con la llegada de Pilar Alegría

Esperanzas con la llegada de Pilar Alegría

Pilar Alegría

Esperamos que la llegada de Pilar Alegría a la cartera de Educación suponga un avance hacia el consenso y el diálogo

El Colegio Oficial de Docentes de Madrid felicita a la nueva ministra de Educación y FP

COMUNICADO DE PRENSA | Descargar

Desde este Colegio Oficial de Docentes, queremos trasladar nuestros mejores deseos a Pilar Alegría en su nueva etapa como responsable de la cartera de Educación y FP. Son muchos los retos a los que se enfrenta el sistema educativo; por lo tanto, ofrecemos nuestra colaboración institucional para afrontarlos con éxito. Aun así, recibimos con sorpresa este cambio, inmersos como estamos en dos profundas reformas educativas en las que, la anterior ministra, Isabel Celaá, ha tenido un protagonismo muy especial y en donde claramente ha dejado marcada su impronta personal.

Como hemos venido trasmitiendo en los últimos años, estamos convencidos de que la Educación es el principal motor para el progreso y es, por lo tanto, uno de los pilares donde se ha de asentar cualquier programa de gobierno. Cuidar nuestro sistema educativo y a sus profesionales se hace imprescindible en estos difíciles momentos por los que atravesamos como sociedad.  Por eso, este Colegio Oficial, que representa a miles de docentes de todos los ámbitos y niveles educativos, ha defendido y sigue defendiendo la consecución de un pacto que permita el consenso ante las acciones y los cambios que necesitamos en el sector.

Nos acercamos al pleno desarrollo de una ley educativa, la LOMLOE, que volverá a cambiar nuestro sistema educativo; y ante la aprobación de una nueva Ley de Formación Profesional, de la que se esperan soluciones para nuestro sistema productivo y para la salida profesional de millones de jóvenes. Son dos retos que deben sustentarse en ese diálogo imprescindible con el sector, en que los profesores juegan un papel decisivo. Contar con ellos es garantía de éxito. Esperamos que ese diálogo se active en esta nueva etapa y se mantengan los principios de derecho a la educación regulados  en el artículo 27 de nuestra Constitución.

Este Colegio Oficial espera que la nueva ministra y su equipo lleven a buen término esas reformas, ya trazadas, en un contexto de escucha y respecto a todos los representantes del sector educativo. En ese ámbito, este Colegio Profesional de la Educación, corporación de derecho público y representante de la sociedad civil, ofrece a Pilar Alegría la capacidad de servicio y experiencia que avalan más de 100 años de existencia al servicio de la educación en nuestro país.

Deja un comentario

SUBIR