Estas aquí
Inicio > Uncategorized > Nuevo curso de Universidad de Mayores

Nuevo curso de Universidad de Mayores

UNIVERSIDAD DE MAYORES DEL COLEGIO OFICIAL DE FILOSOFÍA Y LETRAS Y CIENCIAS DE MADRID

NOTA DE PRENSA
universidad de mayores

Madrid 5-10-2021-. La Universidad corporativa de los Mayores del Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid ha iniciado un nuevo curso con sus actividades orientadas hacia la mayor presencialidad posible y con un profesorado, alumnado y personal de la administración adaptado a la situación marcada por la pandemia. El Colegio ha puesto en marcha durante estos últimos meses una amplia dotación de medios e infraestructuras para poder facilitar la formación en cualquiera de los escenarios posibles.
Disfrutar del conocimiento y de la convivencia
Con 11 años de historia, esta Universidad ha protagonizado una excelente acogida entre los profesionales madrileños. Arquitectos, ingenieros, profesionales del ámbito de la Salud o del Derecho, docentes…. Miles de alumnos han pasado por sus aulas para disfrutar del conocimiento, especialmente de las disciplinas de Humanidades.
En este nuevo curso 2021-22, y tras un año académico en el que las clases se han mantenido a distancia, se inicia una presencialidad estrictamente definida por los protocolos de salud.
Como en años anteriores, el plan de estudios permite al alumno elegir un mínimo de tres asignaturas (Arte y la Arquitectura, Historia, Literatura española y Geopolítica). Otras asignaturas opcionales, como Lengua Inglesa, Filosofía o Informática completan una oferta académica impartida por profesores especialistas que forman parte de la Universidad desde sus inicios y otros nuevos, como Cristina Pérez, que impartirá la materia de Arte desde la Edad Antigua hasta la Edad Moderna.
Como otros años también, el programa de Estudios Avanzados se irá adaptando, cada trimestre, con un diseño abierto, a los contenidos de los seminarios y la propia demanda de los alumnos.
Las actividades complementarias, que cada año permiten que los alumnos disfruten de la convivencia a través de numerosos viajes, visitas culturales y reuniones gastronómicas, se reanudarán en el momento en que quede controlada la pandemia.
Proteger la salud de todos
En la programación de este curso se prioriza la protección de la salud de alumnos y profesores y se ha promovido que las personas que aún no estén vacunadas sigan las enseñanzas a distancia. En todo caso, desde la organización se ha prestado especial cuidado para reducir la coincidencia de los alumnos en los espacios comunes.
La docencia presencial se plantea en un escenario en el que las autoridades sanitarias han eliminado las restricciones de aforo en el contexto académico, pero aún así, el tamaño de los espacios o el número de alumnos se han distribuido para que todas las personas matriculadas puedan coincidir físicamente respetando la distancia de seguridad establecida. En todo caso el entorno digital se ha considerado como una vía complementaria, lo que desde la Junta Directiva se considera que promueve una, metodología más completa, que garantiza y potencia la calidad de la enseñanza. La incorporación de este entorno facilita además “un modelo de docencia semipresencial en el caso de que en un escenario futuro fuera necesaria”.
Ventilación cruzada, dispensadores de gel hidroalcohólico, refuerzo de la desinfección y algunos cambios en las horas de comienzo y finalización de las clases son algunas de las medidas y recursos que se aplicarán para que este nuevo curso de la universidad de Mayores sea un nuevo éxito.

Más información: Aurora Campuzano. Gabinete de Comunicación. Tel. 91 447 14 00/ 671082661.email: acampuzano@cdlmadrid.org

SUBIR