Estas aquí
Inicio > El Colegio
Ubicación del Colegio
Contacto

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid nació el 21 de enero de 1899, tras una asamblea de un grupo de doctores y licenciados, celebrada en el número 6 de la calle Mayor. La sede del Colegio estuvo, primero, en la Facultad de Ciencias y más tarde, en el Instituto de San Isidro. Su primer decano fue D. José de Castro Pulido.

La trayectoria profesional de decanos y miembros del Colegio de Madrid está ligada a actuaciones sociales de amplia repercusión en nuestra historia.

D. José Canalejas, fue decano de 1907 a 1911, año en el que fue designado presidente del Consejo de Ministros.

D. Julio Palacios fue un destacado científico de renombre internacional aunque no pudo ser Premio Nobel de Física por las turbulencias políticas de los años treinta.

D. Pedro Sáinz-Rodríguez, D. José Ibañez Martín, pueden encabezar la lista de Ministros de Educación compañeros nuestros, que culmina con D. Alfredo Pérez Rubalcaba.

D. José Luis Negro Fernández, Decano del Colegio de Madrid desde 1980 hasta 2011 y Presidente del Consejo General de Colegios desde 1983 a 2004.

D. Roberto Salmerón Sanz ocupa actualmente el cargo de Decano.

La Junta de Gobierno
COLEGIO SOLIDARIO
 
El Colegio Oficial de Docentes, como corporación de derecho público y respondiendo a sus principios estatutarios y fundacionales, colabora solidariamente con organizaciones no gubernamentales que realizan acciones en apoyo a colectivos de personas con necesidades especiales. Así, desde hace más de 20 años el Boletín colegial se distribuye a través de la Fundación Juan XXIII- Roncalli. Además, colabora activamente con la organización benéfica Banco de Alimentos, abriendo campañas puntuales a lo largo del año, especialmente dirigidas a la alimentación de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid.

Banco de alimentos

SUBIR