CDL Madrid

Comparte:

Amador Sánchez nuevo Viceconsejero de la CAM

COMUNICADO DE PRENSA

Amador Sánchez, hasta ahora secretario general del Colegio Oficial de Docentes de Madrid, nuevo viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid

amador-sanchez-viceconsejeroAmador Sánchez, hasta ahora secretario general del Colegio Oficial de Docentes de Madrid, nuevo viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid

. La Junta de Gobierno del Colegio se congratula del nombramiento, aunque reconoce que perderá una figura de enorme valía.

. Tomará posesión de su cargo el próximo viernes 25 de mayo.

Madrid, 23 de mayo de 2018-. Amador Sánchez Sánchez, funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, ha sido nombrado viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, compatibilizaba su dedicación al Colegio como miembro de la Junta de Gobierno con el puesto de concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

20 AÑOS DE CARRERA DOCENTE
El nuevo viceconsejero es maestro de Educación Primaria y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional como docente ejerciendo en la Escuela de Magisterio de Ávila y, a lo largo de los años, ha trabajado como profesor de instituto y como formador de formadores en temas como la evaluación de centros educativos o la prevención del acoso escolar.
Ha ejercido como docente 20 años, con destinos en Ávila, Elgóibar (Guipúzcoa) y Madrid, y ha desempeñado diferentes cargos: durante más de una década fue director, primero en un centro de Educación Primaria (1974-1985) y después en un centro de Educación de Personas Adultas (2002-2004). También ha ejercido como profesor de Educación Primaria, de Educación Especial y como Orientador.

TRAYECTORIA POLÍTICA
Amador Sánchez ha desempeñado puestos de responsabilidad en varias áreas de gobierno de la Comunidad de Madrid; entre otras, ha sido Jefe de Servicio de Educación Infantil y Subdirector General de Gestión de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Régimen Especial en la Consejería de Educación; Subdirector General de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor en la Consejería de Justicia y Administración Pública; Director General de Centros Docentes (de nuevo en Educación); y Director General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano en la Vicepresidencia Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno. Además, ha simultaneado estos puestos con los de Consejero Técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. En la Legislatura 2011 a 2015 fue segundo Teniente de Alcalde y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

EN EL COLEGIO OFICIAL DE DOCENTES
Desde el año 2014, Sánchez ha ejercido como Secretario General del Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid (Colegio Oficial de Docentes). Desde este cargo ha impulsado acciones de enorme importancia, como la actualización del sistema de formación y comunicación del Colegio, con la puesta en marcha de una nueva web institucional mucho más ágil; la adaptación al nuevo modelo de protección de datos; la coordinación –desde 1986- de varios seminarios didácticos de formación del profesorado; iniciativas y proyectos encaminados a mejorar los servicios a los colegiados; y numerosas acciones destinadas a la representación y presencia institucional de este Colegio Profesional en las esferas púbica y privada.
Los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Docentes de Madrid agradecen su valiosa contribución a la institución colegial y están seguros de que, desde su nuevo puesto de responsabilidad, Amador Sánchez realizará una gestión muy positiva en favor de la calidad de la educación madrileña.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Docentes