Estas aquí
Inicio > Actualidad > Convocatoria de becas para realizar prácticas en U.E.

Convocatoria de becas para realizar prácticas en U.E.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 24/05/2019 se ha publicado la convocatoria de concesión de becas para la realización de prácticas en la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado destinadas a jóvenes titulados universitarios de grado o licenciatura de hasta 30 años, empadronados en Madrid y con conocimiento de idiomas.
Las becas consistirán en el desarrollo, perfeccionamiento y estudio de la temática europea, sus políticas, derecho y financiación, así como de la emigración madrileña.
Las solicitudes de participación deberán ir debidamente cumplimentadas y firmadas, e irán dirigidas al Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado adscrito a la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, c/ Carretas, 4 (28012-Madrid), A las solicitudes se acompañará la siguiente documentación (original, copia autenticada o fotocopia compulsada):
1. Instancia de solicitud (Anexo I).
2. Documento nacional de identidad (DNI) o documento equivalente.
3. Certificado de empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento de la localidad donde esté domiciliado.
4. Título o títulos universitarios, o resguardo de solicitud del título expedido por la secretaría de la Facultad.
5. Breve currículo, redactado en español.
6. Expediente académico expedido por la secretaría de la facultad o escuela, o fotocopia compulsada, con la totalidad de calificaciones de los estudios universitarios.
7. Título C1 acreditativo del conocimiento del idioma inglés, en su caso, así como de los demás idiomas que se quieran acreditar.
8. Declaración del interesado de no realizar ningún trabajo remunerado ni percibir ayuda o beca con el mismo fin, otorgada por cualquier entidad pública o privada, formulada según el modelo del Anexo II.
9. Declaración de no incurrir en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo II).
El plazo de presentación finaliza del día 14/06/2019.
Los solicitantes deberán inscribirse en el “Servicio de Notificaciones Telemáticas” de la Comunidad de Madrid, con el fin de podérseles practicar por esta vía las notificaciones relativas a la concesión de la beca.
Para cualquier duda puede dirigirse a la dirección de correo electrónico dg.asuntoseuropeos@madrid.org

SUBIR