CDL Madrid

Comparte:

COMUNICADO CONSEJO GOBIERNO UM. (II)

23 de marzo de 2020.

Queridos alumnos: Una vez que cuente con el aval del Congreso, el gobierno va a prolongar el estado de alarma hasta el 11 de abril, Sábado Santo.
Vistos los quebrantos que en la salud viene provocando el coronavirus, y puesto que los integrantes de la Universidad de Mayores constituimos, en razón de nuestra edad, una población de riesgo, el Consejo de Gobierno ha decidido suprimir las actividades presenciales de nuestra Universidad durante todo el mes de abril. Somos conscientes de que, según las autoridades sanitarias, en las próximas semanas continuará el riesgo de contagio, cada vez más extensivo a la población general; y, por ello, hemos considerado conveniente evitar que ese riesgo se traslade a nuestras aulas, si nos incorporamos a ellas terminada la Semana Santa.
En cualquier caso, el contacto con vosotros continuará en la forma en la que cada profesor estime más adecuada para atenderos convenientemente: clases a distancia a través de gotomeeting -grabadas o no de acuerdo con las posibilidades técnicas de cada cual-; elaboración de materiales que se suben al aula virtual o se envían por correo electrónico; atención individualizada, fuera de horario, vía correo electrónico, etc.
Sabéis que estamos a vuestra disposición, atendemos vuestras sugerencias y procuramos, entre todos, realizar el esfuerzo de responsabilidad que la grave situación que atravesamos requiere.
No hace falta que os digamos que echamos de menos esa presencia física que hace que el conocimiento sea más efectivo cuando la amistad se goza de forma presencial.
Un cordial y sentido abrazo para todos en nombre del Colegio -y de su personal- como institución.