CDL Madrid

Comparte:

Colegio Transparente

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid está comprometido con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia de su gestión y la accesibilidad a la información y documentación relevante.
La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley de Transparencia) del Título I relativo a la “Transparencia de la actividad pública”, (art.2.1.e), a los colegios profesionales en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo.
La Ley de Transparencia establece que, son actividades sujetas a Derecho Administrativo y sobre las que el Colegio debe informar, en su caso, las siguientes: la colegiación o su denegación; los acuerdos sobre inscripción en el registro de sociedades profesionales o su denegación; la ordenación de la actividad profesional; el ejercicio de la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial; las decisiones sobre la inclusión en las listas de peritos colegiados para designación judicial o su denegación, la colaboración con las Administraciones Públicas en el ejercicio de funciones públicas; así como cualquier otra que por ser ejercicio de función pública se someta al Derecho Administrativo.
Política de privacidad y tratamiento de datos.
A continuación se recopila la información y documentación relevante y se da acceso a la misma


Información Institucional

  • Estatutos
  • Órganos y cargos: La Junta de Gobierno
    El máximo Órgano representativo del Colegio es la Junta General Ordinaria, se celebra una vez al año y se convoca a todos los colegiados, con carácter excepcional se pueden convocar Juntas Generales Extraordinarias. Es la Junta de Gobierno quien representa al Colegio, compuesta por diez miembros que ostentan diez cargos y presidida por la figura del Decano. El Colegio cuenta también con un Consejo de Gobierno para la actividad denominada Universidad de los Mayores, integrado por cinco miembros.
  • Normativa
  • Código deontológico de la profesión docente
  • Objetivos
  • Memoria de las actividades de 2019. Síntesis de la actividad realizada por el Colegio durante el año 2019.
  • Secciones profesionales.
    – Arqueólogos
    – Filósofos
    – Historiadores
    – Historiadores del Arte
    – Filólogos de Hispánicas y Románicas
    – Filólogos de Inglés, Francés, Alemán, Italiano
    – Filólogos de Latín y Griego
    – Pedagogos y Psicopedagogos
    – Graduados en Ed. Infantil o en Ed. Primaria
    – Matemáticos
    – Traductores e Intérpretes
    – Profesionales de la Educación

Información Económica

Vías de Contacto