Estas aquí
Inicio > agenda > EN APOYO A DIRECTORES DE CENTROS PÚBLICOS

EN APOYO A DIRECTORES DE CENTROS PÚBLICOS

En apoyo al comunicado emitido por los directores de los centros públicos Madrid, 24 de julio de 2020-.

La Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid (ADIMAD) ha emitido un comunicado en el que denuncia las difíciles condiciones en las que comenzará el próximo curso escolar, la falta de medios y de recursos suficientes para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa y el desarrollo eficaz del aprendizaje.
Desde el Colegio Oficial de Docentes de Madrid queremos hacer público nuestro apoyo a este comunicado; manifestar que compartimos esa inquietud y que estamos especialmente atentos a las preocupaciones de los directores de los centros públicos madrileños que, sabemos, han trabajado hasta la extenuación durante los últimos meses y se enfrentarán a un nuevo reto, si cabe más difícil, en el mes de septiembre.
Al mismo tiempo, aprovechamos este momento para reiterar nuestro apoyo tanto a la enseñanza pública como a la privada y a todos los docentes y directores de centros de la Comunidad de Madrid, independientemente de la red en la que ejerzan. En ese sentido, queremos recordar nuestro rechazo al modelo de Reconstrucción del gobierno en el que la enseñanza concertada y sus profesores y directores, quedan en una situación injusta.
(https://www.cdlmadrid.org/comunicado-la-junta-gobierno-6-07-2020/)
Una educación de calidad necesita que los docentes trabajen de forma segura y cuenten con los medios necesarios para desarrollar su trabajo con garantías sanitarias y pedagógicas, especialmente en tiempos como los que vivimos. Desde la Junta de Gobierno de este Colegio pedimos a las administraciones educativas competentes que pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los docentes y de la comunidad educativa
en su conjunto (alumnos, representantes de padres y madres y personal de servicios).

Más información: Aurora Campuzano. Gabinete de prensa.Tel.91 447 14
00 y 671 08 26 61. E-mail:acampuzano@cdlmadrid.org.

SUBIR