CDL Madrid

Comparte:

Tasadores de obras de arte y antigüedades

El pasado 10 de diciembre de 2009 se creó en el Colegio un Registro de Tasadores de Obras de Arte y Antigüedades. El tasador de obras de arte y antigüedades es un profesional con una formación específica y un conocimiento amplio en Historia del Arte y de las Artes decorativas así como de los movimientos del mercado; estos conocimientos le permiten catalogar y dar valor económico a las obras de arte.
Su trabajo es necesario para contratar un seguro, en repartos de sucesiones y litigios testamentarios, en la transmisión de activos de una empresa a otra, para realizar estudios de la evolución de las inversiones, etc. En él se podrán integrar todos aquellos, que reúnan los siguientes requisitos: A) Ser colegiado y Licenciado en Historia del Arte. B)Tener una formación complementaria consistente en cursos de formación en tasación de obras de arte de una duración superior a 300 horas en total, realizados en Universidades o en entidades de reconocido prestigio. El apartado anterior puede ser sustituido por una experiencia profesional demostrada mediante referencias de clientes o certificación de trabajo realizado.
En estos momentos la Comisión está trabajando en la redacción en un Reglamento de Régimen Interno que regulará su funcionamiento e intentará organizar su actividad profesional. Para formar parte del Registro deberá solicitarlo haciendo llegar al Colegio el siguiente formulario cumplimentado, adjuntando currículum vitae.