CDL Madrid

Comparte:

Principales normas y legislaciones que rigen el funcionamiento de la institución:

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, es el órgano superior de consulta en el área de Educación en la Comunidad de Madrid:

Normativa educativa en la Comunidad de Madrid:

Documentos explicativos para los centros de enseñanza sobre la normativa por la que se rigen:

Leyes y disposiciones vigentes más importantes:

  • XI Convenio colectivo nacional de centros de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún nivel concertado ni subvencionado. Publicado en BOE núm. 87, de 12 de abril de 2022. a) CONVENIO COMPLETO.
  • VII Convenio colectivo de empresas de Enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos. DISPOSICIÓN 15665 DEL BOE NÚM. 231 de 2021. CONVENIO ÍNTEGRO Y TABLAS
  • VI Convenio colectivo de empresas de Enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondo públicos y las tablas salariales.
    a) CONVENIO
    b) ACTUALIZACIÓN TABLAS SALARIALES. BOE 11 de noviembre 2020
    c) Acuerdo sobre creación de complemento salarial para los docentes de los ciclos formativos de grado superior de los centros privados del ámbito de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2018-2019, afectados por el VI Convenio colectivo de las empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos. BOE 13 de mayo 2019
  • VIII Convenio de Enseñanza y Formación no reglada
    a) CONVENIO COMPLETO BOE 3 de julio de 2017
  • VII Convenio colectivo nacional de Universidades Privadas. Centros Universitarios privados y Centros de formación de postgraduados y tablas.
    a) CONVENIO BOE 14 de septiembre de 2019.
    b) Revisión salarial. Actualizada en el convenio publicado el 16/05/2016

Los directores de los centros docentes pueden cumplimentar el siguiente cuestionario para remitir directamente al Colegio la relación de profesorado del centro. Para cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con nosotros a través del email centros@cdlmadrid.org

    * Campos obligatorios



    El CDL expide un Certificado de Calidad a los Centros educativos privados y concertados que acreditan el cumplimiento de la legislación vigente. También se expide el Certificado de Calidad del Profesor para cada uno de los profesores del Centro del que nos consta su titulación y colegiación.

    Certificado de calidad del centroCertificado de calidad del profesor
    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es certificado-del-centro-1.jpg

    El CDL expide un Certificado de Calidad de los Centros educativos privados y concertados de la Comunidad de Madrid que acreditan el cumplimiento de la legislación vigente. Se pretende de este modo contribuir al proceso de mejora de la Educación madrileña de Calidad de los Centros educativos privados y concertados de la Comunidad

    Obtención Certificado de Calidad del Centro:

    A través de la relación del profesorado remitida por el Centro a este Colegio Profesional.

    La Junta de Gobierno aprobó en su momento expedir el Certificado de Calidad del Profesor para cada uno de los profesores del Centro del que nos consta su titulación y colegiación.

    El motivo es certificar de manera oficial el reconocimiento de la titulación universitaria de cada uno de los miembros del equipo de profesores. Lo que constituye, al tiempo que un requisito legal previo, una clara garantía, quizá la más significativa, de la Calidad de las actividades docentes que desarrollan.

    Pretende con ello este Colegio profesional de la Educación, contribuir a que sea conocido este factor de calidad de su Centro por la sociedad en general y en concreto por los actuales o posibles futuros padres de sus alumnos.

    Obtención Certificado de Calidad del Profesor:

    • A través de la relación del profesorado remitida por el Centro
    • A través de Certificación del Centro al Profesor, indicando que es profesor titular en el mismo y remitiéndolo a este Colegio Profesional para su expedición.

    El Observatorio, promovido por el Colegio Oficial de Docentes, es un punto de encuentro entre los directores y los equipos directivos de los centros de Madrid. Su objetivo es compartir las buenas prácticas y escuchar a algunos de los mejores expertos del sector.


    Tercera edición del Observatorio de mejores prácticas y gestión excelente

    Iniciamos la tercera edición del Observatorio de mejores
    prácticas y gestión excelente

    Primera y segunda edición del Observatorio Mejores Practicas y Gestión Excelente

    Cursos 2019-2020 y 2020-2021

    Buscando un profesional colegiado

    El Colegio pone a disposición de sus colegiados una Bolsa de Empleo en la que las instituciones, centros de enseñanza, empresas y particulares que lo deseen puedan publicar sus ofertas de trabajo.

    Si desea ofertar un empleo deberá registrarse como ofertante en el siguiente formulario. Si ya está registrado podrá acceder con su usuario y contraseña para publicar sus ofertas y ver el estado de las ya publicadas.

    Abierto plazo de inscripción:


    Las competencias profesionales docentes, su presencia en la formación del profesorado y su repercusión en el aula

    Fechas y horario:
    · 16 de mayo
    · 17.30 h – 20.30 h

    Biomímesis: descubre la magia de la naturaleza.

    Fechas: 8 de mayo al 5 de junio de 2024.
    Horario: 12 horas de formación síncrona repartida en sesiones de dos horas los días 7, 12, 20, 28 de febrero, 7 y 12 de marzo de 2024, de 18:00 a 20:00. 8 horas de trabajo asíncrono: 2 horas de interacción en el aula Moodle y 6 horas de elaboración del trabajo final, en horario a elegir por cada participante entre el 12 de marzo y el 2 de abril de 2024

    A quién va dirigido: Docentes de todas las etapas educativas y profesionales de la educación interesados en atender a la diversidad.

    Gestión y evaluación del desempeño de las personas, basado en modelos de competencias docentes.

    Fechas y horario: 3 horas de sesiones síncronas, los dias 6, 13 y 20 de mayo, de 18:00 a 20:00. 24 horas de trabajo asíncrono entre el 6 y el 27 de mayo.
    Dirigido a docentes de todas las etapas educativas.
    Curso en línea tutorizado