Certificado de Calidad del Centro

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de la Educación, consciente de que el profesorado es el factor de mayor influencia en la calidad de la enseñanza, expide cada curso académico un Certificado de Calidad a los Centros educativos privados de la Comunidad de Madrid, que cuenten con un equipo de profesores con la titulación universitaria acreditada según la legislación vigente.

Se intenta poner en valor, certificado por el Colegio Profesional de la Educación, al elemento que mejor aprecian los alumnos, los padres y el resto de los agentes sociales: al profesorado y a la calidad de su formación y preparación. Es una obligación legal previa pero constituye, a su vez, un valor añadido que merece la pena resaltar y subrayar, en especial si tenemos en cuenta que en algunos ámbitos aun planea cierto intrusismo, perseguido por nosotros, empleando a “profesores” que no reúnen todos los requisitos exigidos por la legislación vigente.

            Se pretende con ello apoyar la labor docente de los Centros desde el Colegio Profesional de la Educación certificando la mejor de las garantías posibles en cuanto a la formación y preparación del profesorado. Seguimos la estela de las numerosas certificaciones de calidad surgidas en los últimos años respecto a la gestión como empresas de servicios de los Centros educativos: EDUGES, ISO-9001, FQM, etc. Los planes y modelos de gestión de calidad atienden a un gran número de factores y elementos que determinan un entorno de eficacia propio de la empresa moderna, tanto educativa como de otros campos económicos de donde han sido importados. Sin embargo, la peculiaridad de nuestro ámbito profesional como empresas educativas configura como uno de los elementos más significativos, sino el que más, la preparación y titulación universitaria de nuestros profesores y así lo percibe la sociedad en general.

Este factor, era, quizá, el más olvidado y merece la pena recordarlo como elemento determinante de la calidad de la educación muy por encima, aunque no disociado, del resto de los que configuran el entorno y el clima educativo del Centro.

El certificado se renueva cada curso atendiendo a que el total del equipo de profesores reúna las condiciones de titulación y colegiación exigidas por la legislación vigente para cada curso y nivel. En esta tarea es imprescindible continuar con la colaboración de los Directores técnicos, principales valedores e interesados en que estos requisitos se cumplan.

Ha sido autorizado el uso de la certificación en la información y propaganda de los Centros según su mejor criterio. La Sección de Centros del Colegio, tutelada por la Junta de Gobierno, será la depositaria y valedora de los datos y características de este nuevo servicio.

En suma, se trata de transmitir a la sociedad en general y a los padres de nuestros alumnos en particular, la garantía del factor de calidad que mejor contribuye al proceso de mejora de la Educación madrileña: Contar con un profesorado excelente.

Madrid, octubre de 2013

Obtención Certificado de Calidad del Centro:

  • A través de la relación del profesorado remitida por el Centro a este Colegio Profesional.

Pulsa para cerrar esta ventana


Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid :
C/ Fuencarral 101, Madrid (28004). Tel. +34914471400 . Fax. +34914479056    Email info