CDL Madrid

Comparte:

AON

El Colegio tiene firmado un acuerdo con la correduría de Seguros AON, que ofrece condiciones ventajosas en la contratación de seguros en varios ámbitos.

El Seguro de Responsabilidad Civil es gratuito para los colegiados y está adaptado a la actividad docente. Para los colegidos que ejercen en otros ámbitos -como la arqueología, la pedagogía, o el peritaje, entre otros-, existen seguros en condiciones ventajosas.AON también dispone de condiciones ventajosas para los colegiados en los seguros de Hogar, Decesos o Autos, Baja laboral de autónomos y Dúo Profesional. Y está disponible la modalidad de Ciber riesgo para mitigar las pérdidas económicas sufridas por un ataque cibernético.

  • Seguro de responsabilidad civil para docentes. Este seguro ha sido diseñado específicamente para cubrir posibles reclamaciones producidas por daños patrimoniales y personales a los alumnos, a los empleados y a terceros, producidos por la actividad de enseñanza y educación.  Por ejemplo, un centro escolar puede recibir una reclamación si un alumno sufre un accidente grave durante una salida cultural o de tiempo libre. Otro ejemplo, es un caso de bullying en el que se reclame contra el centro educativo por negligencia o acciones culposas por parte de la dirección, profesorado y subalternos. También, un colegio puede tener que hacer frente a una reclamación de un profesor que sufra un accidente durante su jornada laboral (R. Civil Patronal).Seguro de Accidentes: este seguro es una protección económica para todo el que lo tenga, en caso de sufrir una lesión corporal derivada de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que puede ocasionar una invalidez absoluta y permanente, la cual inhabilita por completo al trabajador para cualquier oficio o profesión o el fallecimiento. Esta cobertura aplica en el entorno personal, laboral o incluso en desplazamientos porque cualquier persona es susceptible de sufrir un accidente, incluso estando en casa con independencia de edad, profesión o estilo de vida.Seguros de responsabilidad civil en condiciones ventajosas para pedagogos, psicopedagogos, arqueólogos y otros profesionales colegiados:  Todos los profesionales, al realizar su trabajo, están expuestos a cometer un error por acción, omisión o negligencia, que pueda tener consecuencias para terceros. En caso de que los afectados decidan tomar acciones legales, los profesionales se pueden ver en la obligación de tener que pagar por los daños causados, además de incurrir en una posible indemnización extra. 
  • Disponer de un seguro de responsabilidad civil para la profesión, brinda la tranquilidad de que, en cualquier caso, tanto la actividad laboral como el patrimonio personal, está protegido. Un ejemplo de ello es que un error en la intervención de un arqueólogo puede llevar a la paralización de una obra, con el coste que ello conlleva, dando lugar a posibles reclamaciones.
  • Seguros autos/ hogar: Estos seguros son los conocemos de siempre, probablemente sean de los primeros que se contratan en la vida adulta. Tienen por objeto principalmente, reparar o indemnizar los daños accidentales producidos a los bienes de un tercero y en los bienes propios (coche, moto, inmueble). Dentro de las garantías de dichos seguros, podemos incluir complementos voluntarios que amplían el abanico de coberturas.  Mayoritariamente, son seguros que cuentan con servicios de asistencia.Están contratados con Zurich y se ofrece una bonificación de 80 € en la contratación de la primera póliza.
  • Para Colegiados y familiares contamos con ventajas exclusivas, con compañías de primer nivel.
  • Seguro Decesos: este seguro en caso de fallecimiento del asegurado se obliga a prestar el servicio funerario y/o de enterramiento, haciéndose cargo de todos los tramites relacionados con el ritual funerario y con la disposición final. En la mayoría de los casos de hace cargo también de todas las gestiones y tramites jurídicos necesarios como certificados de defunción, tramitación de pensiones, últimas voluntades, etc.
  • Es un seguro de prestación de servicios, nunca indemnizatorio, que brinda un gran apoyo a la familia del asegurado en momentos difíciles.Seguro de Baja Laboral o incapacidad temporal: En las situaciones de incapacidad temporal, por accidente o enfermedad, muchos profesionales, sobre todo los que trabajan por cuenta propia, pueden ver reducidos sus ingresos mensuales considerablemente. El descenso de los ingresos y el mantenimiento de los gastos fijos pueden hacer que surjan dificultades para llegar a fin de mes. Para contrarrestar esa pérdida de ingresos están los seguros de baja laboral, que facilitan un subsidio diario mientras no se puedan realizar las tareas profesionales con normalidad.Como somos conscientes de lo que implica dicha situación, hemos previsto junto con Aon una alternativa de seguro que blinde unos ingresos mínimos en caso de sufrir una enfermedad o accidente, que obligue al asegurado a dejar de trabajar temporalmente.PÓLIZA COLECTIVA FIRMADA CON AON. Este documento afecta a todas las pólizas de responsabilidad civil profesional. DESCARGAR.RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DOCENTEProtección para los colegiados sea cual sea su actividad profesional. Seguro gratuito de Responsabilidad Civil Profesional para colegiados docentes. Infórmese en el teléfono 91 266 70 52 o en el correo colegios@aon.es.SEGURO DE ACCIDENTES PARA COLEGIADOS NO DOCENTESProtección para sus colegiados sea cual sea su actividad profesional. Seguro gratuito de Accidentes para colegiados no docentes y jubilados hasta los 75 años. Infórmese en el teléfono 91 266 70 52 o en el correo colegios@aon.es.